Mejore su presencia en Internet. Le ayudamos a conseguirlo!!

¿Cómo activar el NFC en el movil?

configurar NFC en el movil

¿Cómo activar el NFC en el movil?

El NFC, o Near Field Communication, es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite el intercambio de información entre dispositivos cercanos, como teléfonos móviles, tarjetas de crédito, dispositivos de pago sin contacto y nuestra herramienta para ayudar a los comercios a conseguir más reseñas de Google de una manera muy sencilla.

El NFC funciona a través de ondas de radio de alta frecuencia que permiten la transferencia de datos entre dispositivos compatibles a una distancia de hasta 10 centímetros. Esta tecnología es ampliamente utilizada en la actualidad para realizar pagos sin contacto, transferir datos entre dispositivos móviles, y acceder a servicios en línea, entre otras cosas.

¿Cómo activar el NFC en un teléfono móvil Android?

Activar el NFC en un teléfono móvil Android es un proceso sencillo que puede realizarse en pocos pasos. A continuación, te mostramos cómo activar el NFC en un teléfono móvil Android:

  • Abre la aplicación «Ajustes» en tu teléfono móvil Android.
  • Desplázate hacia abajo y selecciona «Conexiones» o «Conexiones y redes».
  • Busca la opción «NFC» y selecciónala.
  • Activa la opción «NFC» moviendo el interruptor a la posición de encendido.

En algunos teléfonos móviles Android, el proceso de activación del NFC puede variar ligeramente dependiendo del fabricante o la versión del sistema operativo. En cualquier caso, activar el NFC en un teléfono móvil Android suele ser una tarea sencilla que puede realizarse en pocos pasos.

Es importante tener en cuenta que para utilizar el NFC en un teléfono móvil Android, es necesario que el teléfono y el dispositivo con el que deseas compartir información estén lo suficientemente cerca entre sí (generalmente a una distancia de unos pocos centímetros). Además, es importante que el dispositivo receptor NFC esté activado y en funcionamiento para que la cominicación se haga correctamente entre dispositivos.

¿Cómo activar el NFC en un iPhone?

Activar el NFC en un iPhone es igualmente sencillo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este chip solo está disponible para lectura de cualquier dispositivo a partir del Iphone 6, por lo que si tienes un modelo inferior no gozará de esta tecnología.

Para activar el NFC en un iPhone, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de ajustes en tu iPhone.
  • Busca la opción «Wallet y Apple Pay» y selecciona «Apple Pay».
  • Activa el interruptor que se encuentra junto a la opción «Permitir pagos en tiendas».
  • Si deseas activar el NFC en el Iphone para la transferencia de archivos, puedes utilizar una aplicación de terceros como «NFC for iPhone».

Móviles que tienen NFC

A día de hoy, la gran mayoría de los teléfonos móviles más recientes tienen NFC integrado, incluyendo marcas como Apple, Samsung, Google, Xiaomi, OnePlus, Oppo, Realme, Huawei y Sony, entre otras. La presencia de NFC en un teléfono móvil se ha vuelto cada vez más común, por lo que es muy probable que la mayoría de los teléfonos inteligentes que se venden actualmente incluyan esta tecnología.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que aún existen algunos modelos de teléfono móvil en el mercado que no tienen NFC, especialmente los más antiguos o de gama baja. Si estás interesado en comprar un teléfono móvil con NFC, asegúrate de verificar las especificaciones del modelo que te interesa antes de realizar la compra.

En conclusión, el NFC es una tecnología útil y versátil que permite el intercambio de información entre dispositivos cercanos, incluyendo la posibilidad de pagar o poner reseñas en Google mediante nuestra herramienta.

 

Abrir chat
1
ComerciosEnRed
Hola
¿En qué podemos ayudarte?